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Si pensamos mejor desde la perspectiva del cliente, existen muchos factores por los cuales podrían cargar gasolina en tu negocio.

Ya sea porque se encuentra sin combustible (es indispensable cargar inmediatamente y tu gasolinera se encuentra en su camino); o es un consumidor informado (acostumbra analizar la mejor opción en cuanto a costo-beneficio) así que tú eres la mejor opción; o una razón meramente geográfica (tu estación de servicio está cerca de sus actividades diarias).

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ISE (Integrated System Europe) la mayor feria de audiovisuales y sistemas profesionales de integración, el lugar donde todo ocurre. Se desarrolla en Ámsterdam, Holanda del 5 al 8 de febrero. En su edición 2019 el evento atraerá cerca de 1,300 de los mejores exhibidores de todo el mundo y alrededor de 80,000 asistentes.

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Siempre que se inicia un nuevo año, comenzamos a revisar lo que hicimos el año anterior, con ello viene una interesante pregunta ¿comenzar el año olvidando viejas prácticas para renovar todo?, la respuesta inmediata podría ser sí, pero ahora piensa de la siguiente pregunta: ¿al comenzar un año nuevo dejas atrás viejas amistades?, ¡por supuesto que no!, muchas veces son las más importantes.

Así que es vital analizar cuáles fueron las herramientas que más te ayudaron a tener éxito el año pasado, con el fin de comenzar el año con lo que ya te está dando frutos, de esta manera podrás adoptar otras estrategias para poner en práctica en 2019.

Partiendo de este punto, puntuamos algunas tendencias que observamos para la Señalización Digital en 2019, la idea no es que leas una publicación futurista, ya que buscamos marcar cosas muy prácticas y con gran potencial para comenzar a usar.

Un estudio realizado por la plataforma Boomtown reveló que el 44% de las personas se sienten más atraídas a visitar un establecimiento cuando perciben un ambiente tecnológico y moderno.

Estos son algunos de los factores de éxito que muchas empresas de retail, declararon estrategias que ayudaron en el crecimiento de su empresa, mediante la ayuda de la Señalización Digital y que además influirán aún más en 2019:

Infografia Tendencias DS ES

Inteligencia artificial y personalización

La inteligencia artificial se ha integrado a la Señalización Digital gradualmente y también es la manera más adecuada de potencializar su efectividad. Está herramienta puede ser integrada a sistemas de análisis, capaces de recabar datos básicos del perfil de las personas en las tiendas (claramente sin invadir la privacidad) capaz de determinar, género o rango de edad de una persona, es un gran factor para auxiliar en el aumento de ventas.

Esto proporciona una experiencia personalizada a la persona acorde al momento. Cabe mencionar que este tipo de sistemas no es nuevo, está mejorando año con año por ser una potente herramienta para enganchar a los usuarios.

Nuestra plataforma junto con AdMobilize actualmente ya ofrece esta característica con 4YouSee Analyse, integración que cumple a la perfección con esta tendencia a desarrollar en 2019.

Asistentes virtuales

Muchos centros comerciales de prestigio en el mundo comenzaron a usar esta tecnología para acompañar la experiencia de los usuarios, esta función es integrada en las pantallas de los halls en los shoppings, ya sea en los tótems o en las pantallas que ayudan al público.

Benefician de muchas formas, envuelven al usuario en una especie de juego a través de la interacción transformando la visita como si fuera “realidad virtual”, funciona como apoyo a los empleados del shopping ya que los usuarios tienen mayor información y atención al cliente con este medio. Agrega personalidad a la marca y mejora la percepción que los clientes tienen con la misma.

Interactividad

Los actuales consumidores llegan a las tiendas con conocimiento sobre el producto, o en dado caso quieren conocer sobre esos productos sin que intervenga un vendedor, por la incertidumbre que los vendedores solo quieran vender los productos sin que necesariamente sea lo que ellos están buscando. Así que la forma en la que el público se está volviendo autodidacta, las marcas pueden aprovechar este cambio, por ello colocar información detallada sobre el producto dentro del mismo producto.

La interactividad es importante sobre todo en productos de tecnología porque requieren más detalles sobre las características, como tablets, smartphones, notebooks, cámaras fotográficas o gadgets.    

La solución de Precificador de 4YouSee ha sido desarrollada para brindar esta función al consumidor para permitirle ser autónomo al realizar estas compras. Que mejor manera de ayudarlos que proporcionando los detalles que ellos están buscando de una forma dinámica, novedosa, moderna y autónoma, por medio de los mismos dispositivos.

El modelo omni-channel y m-commerce

Con la creciente complejidad del mercado, digitalización de consumo y aumento de la competencia, es necesario que las marcas adoptan un posicionamiento ubicuo, capaz de impactar al consumidor con un mensaje unificado en todos los diferentes canales y momentos que atraviesan su día a día.

Es decir, es necesario tener unicidad de las ofertas realizadas por medio de redes sociales, televisión, publicidad out of home, punto de venta, etc., todo eso sin perder la clave de personalización además de ser adecuado al perfil y momento del consumidor. Descubre como crear una estrategia de marketing omni-channel.

Pero, ¿por qué un tópico único de omni-channel y m-commerce?, debido al uso de los smartphones que permiten al consumidor vivir una experiencia omni-channel todo el tiempo. Ver un anuncio de publicidad en exteriores, ya sea espectaculares o pantallas, o en televisión y justo en ese momento entrar en la tienda online a través del celular, para hacer la compra ¡ya es posible!

Ser impactado por la marca en redes sociales mientras estás paseando en el centro comercial; buscar información sobre la tienda y sus productos, durante la toma de decisión en el punto de venta.

La evolución del a-commerce

Uno de los siguientes pasos cruciales en la Señalización Digital que veremos este año es el concepto de automatización de compra, el comercio automático (a-commerce), descubre más sobre a-commerce. Las tiendas son conscientes que los consumidores demandan tecnología, personalización y libertad.

En otras palabras, las grandes marcas están liderando el mercado gracias a la fusión entre los mundos online y offline; los consumidores pueden guardar productos por los que están interesados en su teléfono, sin la necesidad de tenerlo que pagar, después van a tienda a ver el producto, lo tocan, prueban y eligen el producto, pero el proceso de compra es automático, no tienen que esperar largas filas, ni tampoco tienen que llevarlos ya que pueden ser entregados en casa. Existen diferentes modalidades de esta tecnología, como escanear los productos durante su trayecto en la tienda, y recibirlos en la entrada escaneando los productos elegidos, es importante recordar que todo este proceso es a través de pantallas, ese es el elemento fundamental.

Esta es la evolución del actual sistema de mayoreo o menudeo, así mismo el e-commerce y m-commerce revolucionarán el concepto de a-commerce, que tiene como objetivo final la posibilidad de programar las compras e incluso de predecirlas con base en los patrones de compra del usuario.

En este escenario de consumidores autónomos, sin la necesidad de intervención de vendedores, la Señalización Digital entra como solución mediática para la comunicación con el consumidor en el punto de venta.

LED, LED y más LED

Ya hemos tratado sobre la evolución de la tecnología de pantallas de LED y en consecuencia la reducción del costo de producción. Con los grandes fabricantes de LED hambrientos por nuevos clientes, la pelea será más difícil en este mercado.

Y la consecuencia es que vamos cada vez más vamos a ver más proyectos con pantallas LED. Los buenos y viejos banners impresos serán, más que nunca, sustituidos por pantallas, cada vez más atractivos, brillantes y modernos, en lugares cotidianos, como puestos de gasolina, fachadas de tiendas, estadios de futbol, mobiliario urbano como paradas de autobús, relojes y puestos de revistas. etc.

La difusión de pantallas es tan grande que hasta hay personas desarrollando ¡lentes capaces de bloquear las pantallas!


 

¿Quieres jugar a ser Nostradamus también?, deja en los comentarios cuáles son tus predicciones para este año 2019.

Por ser un medio muy flexible es capaz de atender a diversos tipos de negocio, la Señalización Digital es una estrategia que cada vez está siendo más adoptada en el mercado corporativo.

Entre los factores de esta tecnología que son decisivos para tener éxito, el contenido surge con diferentes maneras para ser explorado. De esta forma, es necesario conocer los tipos de contenido para identificar cuáles se adecuan más a tu empresa, al público y a tus objetivos.

Para facilitar este proceso, creamos el más novedoso material educativo: el e-book “Tipos de Contenido para Señalización Digital”, que fue desarrollado con el propósito de explicar de manera simple y práctica las opciones de contenido existentes y de esta forma auxiliarte en tu decisión de inversión.

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Este domingo 13 de enero comenzó la edición 2019 NRF Retail’s Big Show, la mayor feria de retail en todo el mundo. El evento que ocurre todo año, en enero en Nueva York, reúne grandes marcas, especialistas del tema y expositores, para desarrollar una semana de conferencias y exposiciones de los mayores proveedores de soluciones de retail del mundo entero.

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¿Quieres darle una nueva imagen a tu negocio?, ¿puedes mejorar la comunicación de tu equipo interno con esta tecnología?, ¿quieres mejorar la experiencia del cliente en tu establecimiento? o simplemente es necesario implementar un sistema de transmisión de contenido para tu compañía.

Sea cual sea el motivo, si estás analizando cómo implementar una solución para transmitir contenido digital en las pantallas de tu negocio, es importante considerar todos los factores que pueden intervenir en la implantación de este tipo de tecnología.

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El video wall es usado por diversas empresas que adoptaron la Señalización Digital como una solución para el negocio. Además, que representa ventajas operacionales, la tecnología llama la atención debido a su belleza y flexibilidad en relación a la forma que el contenido puede ser exhibido.

Si ya trabajas con Señalización Digital, probablemente ya estás acostumbrado con los términos más usados y ya debes haber escuchado sobre este término.

Pero si apenas estas empezando o no conoces todos los conceptos, en este artículo te vamos a explicar que es el video wall, cómo se emplea en la Señalización Digital y toda la información que necesitas saber.

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La Señalización Digital llegó para cambiar la forma como las empresas se relacionan con su público donde quiera que estén, sea en calles, autobuses, shoppings o restaurantes.

En los últimos años el costo de los equipos fue reducido debido al crecimiento de opciones para aplicación de la Señalización Digital, a partir de eso una estrategia que hasta entonces no era accesible para cualquier empresa, se expandió para la mayor parte del mercado: el video wall.

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presente na América Latina

Durante los pasados 3, 4 y 5 de octubre se desarrolló en Bogotá, la TecnoMultimedia InfoComm Colombia donde tuvimos el gran honor de ser participantes, compartiendo el stand de DSLATAM con grandes aliados estratégicos e integradores como; AdMobilize nuestro aliado de integración en sistemas de detección facial, Centronet integrador de Señalización Digital en Colombia y cliente nuestro, así como Smart Touch integrador de soluciones de Señalización Digital. Finalmente Intel quien fue patrocinador del stand, con quien estamos trabajando en alianza para llegar a los mayoristas con bundles facilitando el proceso de comprar de los integradores en Colombia y otros diferentes países de América Latina.

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Tu que sigues nuestro blog y redes sociales debes haber visto algunos materiales que publicamos sobre las novedades que encontramos en la feria ISE 2018, que se desarrolló entre los días seis y nueve de febrero en Amsterdam, en Holanda. Ahí, nuestro CEO, Joaquim Lopes se encontró con Dave Haynes, editor del portal Sixteen:Nine, uno de los mayores portales sobre Digital Signage en el mundo. Haynes aprovechó el encuentro para grabar un episodio de su podcast sobre Digital Signage.

Puedes escuchar el podcast a través de este link. Pero si prefieres leerlo, realizamos la transcripción traducida en español. Síguelo a continuación:

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En la pasada entrevista para el portal Sixteen:Nine, nuestro Director Comercial, Joaquim Lopes, mencionó sobre el crecimiento de 4YouSee en Latinoamérica, Desde 2015 estamos vendiendo nuestro software para países próximos como Perú, Colombia, Chile y México.

Sin embargo más que llevar nuestra tecnología para todo el continente, también estamos enfocándonos en atender a todos nuestros clientes con la misma atención y calidad, con la cual son atendidos nuestros clientes brasileños. Buscamos una excelente calidad en atención, sin importar donde se encuentren nuestros clientes.

Por ese motivo el equipo de 4YuouSee ha crecido a medida que nuestra solución ha rebasado nuevas fronteras y conquistando nuevos clientes. Hay miembros de nuestro equipo de varios países de Latinoamérica, actuando en diferentes sectores.

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La Digital Signage Expo (DSE) ocurre en los días 27 a 30 de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos, 4YouSee esta presente. Esta vez no solo para presenciar uno de los mayores eventos de Señalización Digital del mundo sino también para compartir conocimiento sobre el tema.

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4YouSee inicia el 2018 con una excelente noticia: concretar la alianza con un player mundial en la fabricación de hardware para Señalización digital, la empresa IAdea, que es reconocida por la alta calidad de sus equipos.

Con esa alianza 4YouSee homologó los equipos de IAdea ofrece, garantizando la compatibilidad y eficacia de 4YouSee Player para Android en los hardwares. Con esa homologación los clientes de 4YouSee (que ya operan en México, Argentina, Chile, Perú y Colombia, además de Brasil) tendrán una opción de hardware con mejor calidad y desempeño.

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Es sabido que las carteleras y pantallas interactivas atraen la atención de los clientes por un momento. Por lo tanto, el problema se encuentra cuando buscamos que nuestros clientes se acuerden del contenido y reconozcan la marca. Ser innovador en dicho contenido es una de las soluciones más eficaces para asegurarse que el material proyectado tenga un impacto en estos clientes. Es por esto que hemos seleccionado las maneras más brillantes para saber cómo usar la señalización digital.

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4YouSee se ha asociado con la multinacional LG para poder proveer soluciones de hadware y software complementarias para Digital Out of Home y TV corporativa.

Nuestro equipo de ventas y soporte en 4YouSee estarán atendiendo un programa de capacitación para poder ofrecer los mejores productos para cada uno de nuestros clientes.

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Desde que lanzamos 4YouSee en 2010 hemos establecido colaboraciones con varias empresas que han creado un gran impacto dentro de la industria de Digital Signage, mediante la creación de productos de alta calidad, y soluciones tecnológicas de última punta, tales como: LG, Samsung, Intel y Minix.

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Como se sabe, la Señalización Digital o “Digital Signage” a ido evolucionando con el pasar del tiempo, ya que es una publicidad exterior que todos conocemos pero utilizando la tecnología de hoy en día, donde una de las ventajas de utilizar un sistema de Señalización Digital es que se puede administrar los mensajes digitales en “tiempo real” y de forma remota. Este avance ha venido creciendo en todas las partes del mundo, ya que puede ser utilizado por todo tipo de empresa sea: hospitales, bares, restaurantes, centros comerciales, transporte, educación, banco, etc.

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